Tienes preguntas o dudas, aquí podremos ayudarte en algunas

Desde aquí podrás consultar preguntas que nos han sugerido nuestros clientes, si por el contrario la tuya no estuviese , ponte en contacto con nosotros a través de nuestros canales y estaremos encantados de darte una solución.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Qué caña utilizo?

Lo primero es escoger el tipo de pesca que queremos hacer.

Podemos separar en dos tipos, mar o agua dulce, aun que tengamos cañas que sirvan en ambos. Es lo primero que necesitamos saber esto y que tipo de pesca queremos hacer, si mas pesada o ligera.

Las cañas de agua dulce suelen ser mas cortas que las de mar, tipo 2,00 a 2,30m ya que los escenarios son mas cerrados con vegetación y una caña corta, nos harán una pesca mas fácil entre la maleza.

En cambio en el mar desde orilla, podemos alargar nuestra caña de 2,40 a 3 m, por que lo que mas buscamos es un lance largo, para poder abarcar cuanto mas se pueda.

Una medida muy polivalente es 2.40 que nos vendrá bien tanto embarcados como desde orilla.

Cuando estamos embarcados tenemos un poco mas de espacio, pero wadeando o en pato/kayak utilizamos cañas cortas si o si, nos darán un manejo mucho más comodo al estar muy cerca del agua.

Siempre escogeremos una caña con anillas fuji de calidad, para trabajar con trenzados sin ningún problema.

¿Qué talla de carrete elijo?

La talla del carrete es muy importante para compensar el equipo, puede variar según el tipo de pesca que queramos practicar y según la calidad del material. Que queremos decir con esto, pues un ejemplo puede ser… Comprar una caña muy ligerita gastando en un buen blank y tener un carrete más bien pesado o medio, ara descompensar mucho el equipo, entonces si compramos cosas muy ligeras estamos obligados a buscar tanto caña como carrete de las mismas proporciones o similares.

Tanto caña como carrete tienen que ser equivalentes.

Casi todos los carretes sirven para mar y para rio, pero no quiere decir que lo soporten igual, hoy día tenemos varias tecnologías que hacen que los carretes sean mas estancos y aguanten aguas saladas.

Os dejo unos ejemplos que espero os ayuden:

1000 para rock fishing/aji

2000 para rockfishing/aji/finess/bass/trucha

2500/3000 es el mismo cuerpo, pero el 3000 con una bobina un poco más profunda. Nos sirve para casi todos los tipos de pesca hasta unos 30 g de acción de caña.

4000/5000 pasa lo mismo que con el 2500/3000, iguales pero 5000 con más profundidad. Perfectos para anjovas/lucio/palometón/lubina..

6000 Una talla bien para carrete de fondo, popping y algo de pesca a superficie, con señuelo

10000/14000/18000 Tallas grandes para peces XXL Atunes, serviolas xxl, GT, serviolas, meros xxl……

¿Qué trenzado pongo (Spinning)?

La proporción de los hilos va un poco ligada a el tamaño del carrete y luego ajustada a nuestras prioridades. A si pudiendo ajustarla para dar las mayores prestaciones a la hora de pescar. Aconsejo usar 8 hebras.

Os pongo dos ejemplos claros:

  1. Tengo un equipo 10-30 g pero quiero lanzar señuelos mas bien grandotes y un poco de todo… mas de 15/20 g la mayoría, podemos utilizar un 0,16 para darnos un extra de resistencia

2.Tengo el mismo equípo pero me quiero basar en pescar peces mas ligero, con señuelos mas bien de 7 a 15-20g podría bajar la línea a un 0,13 y trabajar este tipo de señuelos mejor, además de ganar en lance.

Con esto quiero que sepáis que puedes orientar un mismo equipo en diferentes posiciones, para ajustar al máximo el equipo a la situación.

Para Rock fishing podemos utilizar hasta 0.05/ 0.08 mm hasta un 0,10.

Para EGI seria perfecto un 0,8 / 0,10mm/ 0,12mm

Para pescar anjovas y pesca media/pesada en general lo mejor será un 0,18/0,20mm.

Para bass, lubina, trucha… podemos variar entre un 0,10/ 0,13 sería perfecto. Pudiendo subir a 0,16mm, como si pescamos lubinas en espumeros y zonas de rocas. Como por ejemplo entre palos con un jig al bass, donde tenemos mas riesgo a perder ya sea por cobertura, palos o rocas, pues añadimos un plus más.

Para el Atún es perfecto un 0,35mm por norma general.

Para la trucha a spinning podemos pescar desde un 0,20 a un 0,30mm.

¿Qué nylon pongo a mis carretes?

El nylon es un hilo muy elástico y bastante asequible. Normalmente solemos utilizar este tipo de hilos para cañas de fondo o de mano, para rellenar a groso modo por un buen precio. Ya que el fluoro es mucho más rígido y caro y lo solemos utilizar para hacer bajos de línea o anzuelos.

Para Surfcasting la medida perfecta para rellenar, es de un 0,35mm el cual nos resiste un plomo de 120/125g sin problema y tiene un buen lance. Si ponemos menos es porque pescaremos con plomos más ligeros y como todo se puede ajustar, a partir de esta base. Si que podemos poner hasta un 0,10/ 0,12 mm pero siempre para buscar un gran lance, añadiendo siempre un puente cónico para poder lanzar sin romper.

Si queremos calar, pescar por ejemplo congrios, pescar al vivo o con carnadas grandes podemos subir el diámetro a 0,40 incluso 0,50mm.

¿Qué bajo pongo de fluoro?

El bajo es muy importante en cualquiera de las pescas con artificiales.

Normalmente usamos una braza de línea (1m o algo más) uniendo con el trenzado por un nudo de unión tipo (FG, uni to uni, allbright..) Hay gente que los hace bien largos los bajos precavidos a la hora de que vean el engaño, esto es opcional. Lo importante del bajo es que tiene que ser siempre fluoro carbono, ya que se ve mucho menos en el agua y resiste mucho más que el nylon o trenzado a la abrasión, roces y desgaste con las piedras. Siempre será el último metro el que más padece de dañarse, lo cual tenemos que ir revisando.

Otra muy importante es si el pez que queremos pescar tiene dientes o no, esto hace que subamos de diámetro o bajemos ajustando para ser más sutil y intentar tener más picadas.

Por ejemplo con el Lucio usaremos desde un 0,50 hasta 1,00 mm.

Con lirios y espetones cortan mucho y ni con diámetros gordos estaremos a salvo, una solución es subir la talla de los señuelos para que no lo emboquen entero.

La lubina podemos pescarla con un 0,20 hasta un 0,40 no es lo mismo pescar en un puerto con un vinilo de 4 gramos sin plomar (0,20) que pescar en un rompiente en Asturias con aguas bravas(o,35/0,40).

Cualquier duda podéis llamarnos y consultarnos.

¿Qué señuelo pongo?

El mundo de los señuelos hoy día es muy amplio y desde la inexperiencia es difícil encontrar el cebo idóneo para el momento. Tenemos mucha variedad de señuelos, combinaciones y novedades. Lo mejor es consultar con nosotros cualquier duda.

Resolver preguntas como:

¿Que puedes usar para la especie en concreto?

¿En este escenario o momento, que puede ser factible?

¿Que es mejor señuelo blando o duro?

¿Color chillón o natural?

Podemos hablar de muchos tipos, como los jerks, minnows, chatterbait, spinnerbaits, andulantes, cucharillas, paseantes, poppers, skippinglures, hélices, rangers, darters, jigs, inchikus, wakebaits, buzzers, paseantes hundidos, padeltails,  lipless, vinilos… y de algunos de estos abrir más ramas.

Un jerkbait de calidad es buena opción para pescar cualquier tipo de pez, muy bien para empezar, ya que de casi cualquier manera que lo trabajemos se moverá bien, tanto en agua dulce como salada.

 Recomendamos tener un poco de variedad de señuelos, para cubrir diferentes tipos de profundidades o situaciones.

Para mar minnows, paseantes, paseante hundido, vinilos , jigs…

Para agua dulce jerkbait, vinilos varios, swimbait, jig …

Por norma general solemos utilizar colores naturales en aguas limpias o mixtas y colores más chillones en pescas nocturnas, primeras o ultimas horas.

El color negro, lila o azul son colores que se verán muy bien en aguas tomadas.